sábado, 3 de marzo de 2012

Como llegué a Tamborilero


Desde el mismo día en que nací hay una imagen de la Virgen del Rocío en mi casa, esta imagen me la trajo mi madrina, un día antes de mi nacimiento, pues nací el martes siguiente al lunes de pentecostés de 1993; desde entonces esa imagen preside el salón de mi casa, y esta es una imagen a la que le tengo especial cariño.
CUANDO YO ERA CHIQUITITO
FUÍ AL ROCÍO CON MI MADRE
Y EN LA ERMITA DE LA VIRGEN
ELLA ME ENSEÑÓ A REZARLE.
Y A METERME BAJO EL PASO
YO LO APRENDÍ DE MI PADRE
Y A CANTARLE SEVILLANAS
ESO TÚ ME LO ENSEÑASTE
Y así fue; se acercaba ya el final de los años 90, cuando con 5 años pisé por primera vez la Aldea Almonteña, y fue con la actual Hermandad del Rocío de Garrucha, que por aquel entonces todavía era “Asociación Rociera de Garrucha”. En esta peregrinación fui acompañado como no podía ser de otra forma de mis padres, y mi madrina, que a día de hoy forma parte de la actual junta de gobierno de la Hdad. de Garrucha.
El Rocío, como un todo, me dejó asombrado,  la Ermita de la Señora no fue menos, pero cuando yo entre en su ermita y la vi, por primera vez, no podía dejar de mirarlos, ni a la Señora ni al pastorcillo Divino, aunque estuviesen rodeados por la inmensidad de su retablo, todavía sin acabar, mi mirada solo podía fijarse en ellos.
En esta peregrinación de invierno, acompañando a la que es nuestra actual madrina, la Hdad. del Rocío  de Murcia, fue donde yo descubrí el Rocío, lo que ello significaba, y también descubrí sus sones.  Particularmente me llamó muchísimo la atención “Aquellos hombres que tocaban una flauta con una mano y un tambor con la otra”, me dejaba fascinado el arte que tenían aquellos hombres tocando, pues yo nunca había visto un tamborilero.
¿Quién me iba a decir a mí que yo sería uno de aquellos hombres?  Cuando hace ya casi dos años en la Hdad. del Rocío de Garrucha se comenzó a hablar de la creación de una escuela de tamborileros, yo no pensé en aprender, pues pensaba que no serviría para ser Tamborilero, pero fuel el propio Hermano Mayor quién me animó, y yo mismo pude ver resultados rápidamente, y desde entonces no he dejado de aprender, desde hace algún tiempo yo solo.
El pasado 31 de Enero, la Junta de Gobierno de la Hdad. del Rocío de Garrucha, decidió en cabildo ordinario nombrarme tamborilero oficial de la Hdad. ,algo que me lleno de orgullo y satisfacción personal, más aún al saber que todos los miembros de la Junta habían votado favorablemente, y alabando mi labor como tamborilero. En ese mismo momento le agradecí de todo corazón al Hermano Mayor, que fue quien me comunicó la noticia del nombramiento, pues fue para mí un cumulo de emociones, y sentimiento de agradecimiento y alegría.
                Para mí va a ser siempre un orgullo tocar delante de mi Simpecado, como ya lo he hecho en otras tantas ocasiones.
Desde este humilde Blogg, que es un punto de encuentro, para nosotros los tamborileros, espero que les haya gustado este breve repaso de mi vida y como llegué a ser tamborilero, aunque todavía me falte mucho para alcanza a los grandes.
Jacinto García, Tamborilero Oficial de la Hdad. de Ntra. Sra. Del Rocío de Garrucha; para “El Rocío y sus Sones”

¡Viva la Virgen del Rocío!
¡Viva la Blanca Paloma!
¡Viva el Pastorcito Divino!
¡Vivan los Tamborileros!
¡Viva la Madre de Dios!

1 comentario:

  1. Precioso escrito Jacinto, que gran rociero te esta haciendo Nuestra Madre la Virgen del Rocío!!
    ¡Viva la Virgen del Rocío!
    ¡Viva su Pastorcillo Divino!
    ¡Viva la Patrona de Almonte!
    ¡Viva la Hdad de Garrucha!
    ¡Viva la Madre de Dios!

    ResponderEliminar