domingo, 29 de septiembre de 2013

Prodigio:

 La Virgen del Rocío lo salvó

Uno de los prodigios de la Santísima Virgen del Rocío, fue el ocurrido en Huévar, hace un año, en 1957 a la niña ANTONIA SALAS HERNÁNDEZ , la cual con la edad de año y medio, se acercó al pozo de su casa, y en el que, encima del brocal, había un cubo, medio de agua, y la cadena que lo sostenía se encontraba fuera del pozo, enredada en el brocal como si fuera una madeja. Sus familiares dejaron a la niña sola en el patio y al acercarse ella al brocal, metió una pierna en la madeja que formaba la cadena y con su manecitas empujó el cubo, que, al entrar en el vacío, bajó con el peso del agua, llevándose a la niña hasta la altura del brocal, y quedando la niña enganchada por una pierna, en medio del pozo, que tenia más de diez metros de profundidad, pues la niña pesaba los mismo que el cubo con el agua. Así, con la cabeza para abajo y llorando, se llevó más de media hora, en que las vecinas la oían llorar y en particular Patrocinio Crespo Hernández, la cual juntamente con su madre la buscaban por todos sitios, hasta que al oír una voz muy profunda, se acercaron al pozo, y al verla en medio del mismo, colgada, dio la madre un grito de ¡¡Virgen del Rocío, sálvala!! y, cogiéndola por un pie, la desenganchó de la cadena. Tenía la pierna morada, y se hizo una señal bastante pronunciada, con la cadena, pero salvándose la niña.

Hoy la niña tiene dos años y medio y se le pregunta: ¿Quién te salvó del pozo? y entre media lengua contesta: ¡La VIRGEN DEL ROCÍO!

Existe muchos más prodigios en este pueblo de Huévar, pero como este es el más nombrado, se lo envío por si a bien tiene el ponerlo en nuestra Revista “Rocío”

ANGEL LÓPEZ JUNGUITO
Secretario de la Hermandad de Huévar 1959

No hay comentarios:

Publicar un comentario