viernes, 30 de noviembre de 2012

Orfebrería andaluza restaura la carreta de la Hdad de Almería y realiza la de Lucena del Puerto


La Hermandad del Rocío de Almería y la Hermandad del Rocío de Lucena del Puerto están restaurando su Carreta del Simpecado en Orfebrería andaluza.

El Taller sevillano de Orfebrería Andaluza está llevando a cabo los trabajos de restauración de la Carreta del Simpecado de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Almería.

Estos trabajos consisten en el desmontaje de las piezas y la restauración de cada una de las mismas, con la reposición de las que sean necesarias. Igualmente se realizará el cambio de pernos de rosca y la tornillería completa, así como la limpieza al ácido, enderezado, soldado, pulido y plateado, con plata de ley de 1000 milésimas y un espesor de cuatro micras, y el posterior montaje de las piezas de orfebrería.

Las piezas interiores, hierros, maderas, pernos y tornillería, recibirán un tratamiento anticorrosivo.

Finalmente, el techo de la carreta y las ruedas de madera, serán revisados y pintado.

También los profesionales de Orfebrería andaluza están realizando los trabajos propios en la Carreta de la Hermandad del Rocío de Lucena del Puerto.

Según los orfebres se está procediendo a la “realización de techo, faldones y candelabro central de siete luces, para completar la carreta, realizado en metal amarillo repujado a mano y chapado en plata de ley de 4 um, respetando la línea de las columnas ya existentes, cuya restauración y chapado se hará en plata para homogeneizar el conjunto”.

Dos trabajos, sin duda, que muy pronto podrán disfrutar los hermanos pertenecientes a estas dos Hermandades y todos los rocieros en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario