martes, 24 de abril de 2012

La Exposición “Intercesora de Almonte. El Rocío chico” llega a Cádiz

La Hermandad Matriz de Almonte, la Hermandad del Rocío y la Diputación Provincial de Cádiz inauguran la Exposición titulada “Intercesora de Almonte. El Rocío Chico”.
La Exposición está enmarcada en los actos con los que la Hermandad Matriz de Almonte conmemora el Bicentenario del Rocío Chico (1810-1813 / 2010-2013), cuyo objetivo es el de dar a conocer y propagar la devoción a la Virgen del Rocío, con motivo de ésta efemérides cuando las tropas napoleónicas invadieron los pueblos andaluces y cómo la protección de la Virgen libraba al pueblo de Almonte.

La misma permanecerá abierta en el Salón de Exposiciones del Palacio de la Diputación Provincial y se inauguró el lunes, 23 de abril a las 19:30 horas.

Podrá visitarse hasta el día 10 de mayo y en ella se podrá contemplar, cerca de medio centenar de paneles de información documental y gráfica en los que se explican los hechos históricos ocurridos en Almonte durante la ocupación francesa y el voto que, de por vida, hicieron los almonteños en agradecimiento a la Virgen por su protección.


No hay comentarios:

Publicar un comentario