jueves, 30 de agosto de 2012

Presentacion del disco


Sello de calidad del Año Jubilar Rociero para las empresas de Almonte


Ayuntamiento y Asociación de Empresarios de Almonte han acordado la creación de una marca de calidad conjunta para los comercios que apuesten por el trato exquisito a los miles de visitantes que pasarán por el municipio durante la celebración del Año Santo Jubilar.

Empresarios y entidad local se han reunido en el último mes para unificar criterios con el fin de crear una imagen corporativa que sume voluntades en torno a la celebración. El objetivo principal de esta acción es que el peregrino encuentre un nivel de servicios y atención que lo satisfagan, hasta el punto de que se convierta en un foco difusor de opiniones positivas que atraigan a su vez a más visitantes.

Esta labor forma parte de la intención del consistorio y la Asociación de Empresarios por favorecer las condiciones para que la concesión de Año Jubilar Mariano realizada por el papa Benedicto XVI y Acontecimiento de Excepcional Interés público por parte del Gobierno de España, redunde en óptimas oportunidades de negocio para los ciudadanos de la zona, con los consiguientes efectos positivos en cuanto a la creación de empleo y riqueza. Se estima que Almonte y El Rocío recibirán hasta el próximo 8 de septiembre de 2013, a ocho millones de visitantes.

El alcalde ha realizado un llamamiento a todos los comerciantes. Según José Antonio Domínguez Iglesias, “el Ayuntamiento ha invertido un millón de euros en este acontecimiento y queremos que reviertan en el municipio. Para ello es necesario que todos los empresarios se conciencien y compartan este enfoque que parte de la Asociación de Empresarios de Almonte y el gobierno municipal. Estamos dando lo mejor de nosotros y tenemos que seguir ahondando en el carácter hospitalario que nos caracteriza, máxime cuando estamos ante un acontecimiento que se va a prolongar más de un año”, en referencia al Año Jubilar.

Oficina del Peregrino

En breve plazo, fructificará un convenio para la creación de la Oficina del Peregrino, que en principio irá ubicada en la céntrica sede del Plan Aldea, en la proximidad del Mercado de Abastos. Nacida de la coordinación entre Ayuntamiento, Hermandad Matriz y Asociación de Empresarios, tendrá la función de atender la demanda de los visitantes y canalizar una accesible oferta de turismo religioso, por la que los peregrinos puedan conocer los horarios de misa, la información para ganar el jubileo, la oferta alojamiento y comida, etc.

Del mismo modo, se crearán paquetes de turismo religioso que incluirán los atractivos con los que cuenta el municipio (Matalascañas, El Rocío, Doñana), así como los de la comarca, la provincia, y Andalucía, en la pretensión de que el acontecimiento trascienda más allá de las fronteras locales. Según ha comunicado el colectivo empresarial a través de su presidente Pedro Roldán, se busca del Ayuntamiento la cesión del logotipo de Año Santo Jubilar a la asociación, “de manera que pueda vincular su uso entre los establecimientos que cumplan con un decálogo de buenas prácticas empresariales”.

Cada uno de estos establecimientos –tras un proceso de formación- se convertirá en un punto de información del Año Jubilar. Entre los compromisos que asumirá, se encuentran el de informar a los potenciales usuarios y a no subir los precios, con el fin de evitar una publicidad negativa, algo por lo que velará también la Asociación de Empresarios durante los siguientes meses. Estos establecimientos comprometidos serán objeto de la publicidad institucional divulgada por las instituciones entre el mundo rociero, peregrino jubilar y el sector turístico. De paso se promocionarán las empresas locales, en función de la importancia con que cuentan para la generación de economía y empleo.

La intención de las diferentes entidades es que todos los establecimientos se sumen a estas responsabilidades relacionadas con la excelencia en la atención a los peregrinos.

Último día en la Hermandad del Rocío de Gines para revisar el censo de hermanos


La Hermandad del Rocío de Gines pone a disposición de sus hermanos el Censo Electoral hasta hoy día 30.

Con motivo de la celebración de las Elecciones que se celebrarán próximamente en la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Gines, los hermanos tienen a su disposición el Censo Electoral desde el pasado día 10, siendo hoy, 30 de agosto, el último día.

Durante esos días, en horarios de secretaría, en la Casa de Hermandad, los hermanos podrán consultar y revisar sus datos por si fueran objeto de rectificación o modificación, siendo necesario la presentación del Carnet de Identidad.

lunes, 27 de agosto de 2012

I Exhibición Ecuestre y Tiro de Bueyes de la Hermandad del Rocío de Mairena del Aljarafe


La Hermandad del Rocío de Mairena del Aljarafe organiza su I Exhibición Ecuestre.

Los días 1 y 2 de septiembre tendrá lugar la Primera Exhibición Ecuestre y Tiro de Bueyes que organiza la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Mairena del Aljarafe.

Ambos días, el espectáculo comenzará a las ocho de la tarde en la Sede del Club “Amigos del Caballo”.

La Hermandad dispondrá un servicio de ambigú a precios populares.


Hdad. de Jaén - Camino del grupo Joven 2012.


La Hermandad del Rocio de Ntra. Sra. De Jaén, ya prepara el nuevo camino del grupo Joven 2012. Entre los días 1 y 2 se Septiembre la Hermanad se desplaza al Rocio, para realizar su habitual camino de los niños, donde este año será desde el Rocio a Almonte, por  el traslado de la Virgen a Almonte. El Dia 1 se empezara el camino desde la salida de la Aldea hasta completar medio camino, camino que se realizara por el margen izquierdo de la carretera con dirección a Almonte y el mismo que ha llevado la Virgen en su venida, se pernoctara en el mismo. Al día siguiente 2 de septiembre haremos la segunda parte, llegando a la Iglesia de la Asunción  de Almonte,para realizar misa ante la Señora y su Pastorcillo Divino, sobre las 12:00 horas. Durante el camino y la noche, se le entregan a los niños una mochila con chuches, y se harán juegos y sorteos con ellos.

Este camino es organizado por la Hermanad y su vocal de juventud: Rocio Calahorro.

domingo, 26 de agosto de 2012

Primer disco


                           Asociacion de a Tamborileros de Villamanrique "Curro el de Villamanrique"

                                        nuevo disco: ¿Quien le habra dicho al tamborilero?



sábado, 25 de agosto de 2012

Primera Guardia de puertas abiertas a la Virgen del Rocío en la Parroquia de Almonte


Hoy, último sábado de mes, tendrá lugar la primera guardia de puertas abiertas a la Virgen del Rocío en la Parroquia de la Asunción de Almonte.

Como ya ocurriera por primera vez hace siete años, el último sábado de cada mes se celebrará una Guardia de puertas abiertas para todos aquellos rocieros que deseen pasar toda una noche, o parte de ella, a las plantas de la Virgen del Rocío.

La Guardia comenzará una vez termine la Misa Sabatina de la Hermandad Matriz de Almonte, que tendrá lugar a las 21:00 horas, será presidida por el Párroco y Rector del Santuario, Don José García y contará con los cantos del Coro de Almonte.

Tras la Eucaristía, la Parroquia dejará abierta sus puertas de par en par para dar paso a la primera Guardia, correspondiente al mes de agosto, con la Virgen todavía luciendo sus galas de Pastora.

Artículo de Julio Mayo en ABC - Otros Traslados antiguos de la Virgen de El Rocío